colera-haiti.jpg

Uno de los problemas fundamentales con los que se está encontrando Haití en estos momentos es el aumento de los casos de cólera que se han registrado en estos últimos días. Las noticias no son precisamente muy buenas con respecto a esta epidemia de cólera y todo parece indicar que nos encontramos ante una situación límite, especialmente porque la epidemia de cólera podría traspasar la frontera de Haití hasta la República dominicana, lo que dificultaría mucho más esta situación tan delicada que se está viviendo en Haití.

Hace unos días hablamos de una situación bastante crítica con una buena cantidad de personas contagiadas por el cólera. La situación es mucho peor debido a las medidas de seguridad parra que el cólera no se pueda seguir expandiendo y además por la precaria situación sanitaria de este país, uno de los más pobres del mundo y que ahora nuevamente vuelve a estar en el foco de la actualidad por este brote de cólera tan importante y del que nos deberíamos preocupar, al menos porque la vida de muchas personas está en juego, algo con lo que no se puede jugar.

Ya son más de 250 las personas que tienen cólera y lo peor de todo es que se puede contagiar con cierta facilidad, lo que imposibilita que se pueda conocer con exactitud la situación en la que se encuentra el país y el número exacto de personas que actualmente tiene cólera, una cifra que por desgracia seguirá subiendo en las próximas horas y días también, algo realmente trágico.

Foto|Flickr