Aunque a veces la CTH articulado una posición de lucha contra la ocupación, que no dijo nada cuando Aristide regreso con las tropas norteamericanas, que sólo protestó cuando él no estaba a favor en la tercera ocupación.

Ahora son parte de la tendencia política para pedir su regreso, sabiendo claramente que para tener retorno de Aristide, el imperialismo tiene que garantizar que puede suscribir la misma. Básicamente, no hay relación dialéctica entre su retórica de lucha contra la ocupación y su praxis.

El enfoque de la clase colaboradora de todos los sindicatos amarillos, incluida la CTH, se refleja en su participación remunerada en muchos comités trilateral encabezado por el gobierno.

El hecho es que no existe combativo para defender los intereses de los trabajadores y para utilizar la plataforma de estas comisiones trilaterales para exponer la burguesía y su estado y para demostrar a los trabajadores que nada bueno saldrá de estas comisiones, si no lucha, si nuestras voces no están siendo escuchadas.
8.jpg

Uno puede tomar parte en las negociaciones de forma muy oportunista, o en una forma muy combativa. Uno de los principales objetivos de la negociación, a partir de una perspectiva popular, no es sólo para obligar a las concesiones de la burguesía, sino también a los que exponen continuamente.

La negociación es una herramienta muy importante de las luchas de clase, mientras que la clase obrera acumula sus fuerzas para hacer un poco de presión.

Uno tiene que preguntarse por qué esta burguesía que está negando los derechos democráticos de un trabajador para reproducir su fuerza de trabajo es, al mismo tiempo, encabezando los esfuerzos para encontrar la ayuda humanitaria para ayudar a los pobres trabajadores potenciales, en los períodos de desastres naturales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.