Haití es un país donde la artesanía cobra un valor importante y el turista se podrá dar cuenta de que muchos habitantes viven de la artesanía y esperan a que los turistas la puedan comprar. Es ciertamente una artesanía de calidad, hecha como siempre y que gusta mucho a los turistas. Podemos encontrar artesanía y objetos artesanos en muchas zonas de Haití, sobre todo en las ciudades más turísticas, para intentar que las ventas sean mayores y que estos habitantes puedan seguir viviendo un poco del turismo.

artesania.jpg

Todos los turistas que visitan Haití no dejan de comprarse algunas figuras de artesanía, objetos artesanos, porque es un recuerdo del país muy agradable, además de ser objetos de calidad, con muy buen precio y ayudamos de este modo a los habitantes de la zona, que es muy importante, aunque no lo creamos. Hay turistas que van buscando artesanía a cada destino al que van, porque son amantes de las artesanías y en Haití podrán disfrutar de una amplia variedad.

Es un bonito recuerdo llevarse figuras artesanas en Haití, hechas con mucho amor y por supuesto con la sabiduría de toda una vida, porque estas técnicas se pasan de generación en generación y el fruto de ese aprendizaje lo podemos tener en forma de objetos y demás cosas artesanas. Si tienes ocasión de comprar alguno de estos recuerdos artesanos, seguro que te gustarán y te servirán para poder recordar tu viaje a Haití, que no todo el mundo tiene esta suerte de viajar a este país.

Más info|Fotografías objetos artesanos