wyclef-jean.jpg

Parece que cualquier persona es buena para presentarse a presidente de un país. Esto es lo que ha sucedido en Haití, donde se ha presentado nada menos que el rapero Wyclef Jean como candidato a ser el presidente de Haití, algo que ha llamado la atención por ser un rapero el que se presente como candidato a la presidencia de Haití, un puesto muy complicado y que requiere de ciertas cualidades. De momento hay muchos haitianos que estarían encantados de poder tener como presidente a un rapero tan popular, aunque no todos lo están.

Al ser un rapero conocido puede tener cierta ventaja de cara a las elecciones en Haití, por lo que tendría en principio una mayor probabilidad de acceder a la presidencia de Haití, un país que se encuentra con graves dificultades económicas y que seguro necesitará la presidencia de una persona capaz de llevar a Haití a un mejor estado y por supuesto reconstruir todo lo que se llevó el terremoto de enero de este año 2010, algo que no es precisamente económico ni sencillo.

Parece que el rapero quiere tener el mismo efecto que tuvo Obama para los Estados Unidos, aunque la verdad es que ese país tuvo un presidente realmente malo, mientras que ahora Haití busca un presidente con capacidad para sacar al país adelante y que los haitianos puedan tener esperanzas de poder conseguirlo. Parece que este rapero está gustando mucho a la mayoría y podría tener grandes opciones de ganar en las próximas elecciones.

Foto|Flickr