haiti1.jpg

Haití es un país que a pesar de todo sigue necesitando una gran ayuda y por desgracia no todo el mundo recuerda lo que pasó en este país a comienzos de este año, una gran tragedia que dejó totalmente destruido buena parte del país, sobre todo algunas ciudades. Las primeras semanas fueron oleadas de información las que se dieron sobre Haití, entre otras cosas porque era noticia, pero por desgracia ya nadie habla de este país.

De todos modos hay ciertos puntos de España y de otros países donde se sigue hablando de Haití y donde se siguen organizando actos para recaudar dinero para este país, un dinero que siempre viene muy bien, debido a que es un país que todavía necesita un largo proceso de reconstrucción y mucho dinero, algo que no es precisamente sencillo de conseguir y para lo que Haití necesitará mucho tiempo. De momento la reconstrucción de Haití es muy lenta y el país sigue viviendo en una situación extrema, sobre todo los haitianos.

Desde luego es una pena que casi todos se olviden de Haití y que pocas personas hablen de este país. Las noticias pasan rápido de ser importantes a ser noticias olvidadas, como es el caso del terremoto que asoló a Haití y que lo sumió en una de las mayores tragedias de todos los tiempos, un terremoto que dejó sin vivienda a muchas familias y que acabó con la vida de miles y miles de personas, unas personas que murieron a causa de la magnitud del terremoto.

Foto|Flickr