haiti1.jpg

Haití es un país que por desgracia no tiene la suerte de contar con suficiente dinero como para mantener un nivel de seguridad en las calles adecuados, además de proporcionar a los ciudadanos buenas viviendas, buen trabajo y demás servicios como el de salud. Es por ello que un lugar como Haití se encuentra con la problemática de tener una serie de problemas sociales y de seguridad, lo que hace que la visión que nos llega desde Haití no sea precisamente muy atractiva, lo que limita el turismo.

Es un país donde la pobreza alcanza niveles muy amplios y mucho más que en algunas zonas de África. Ver un vídeo de Haití es casi como ver cualquier vídeo de una zona pobre de África y es una pena que este país no pueda mejorar su economía ni pueda tener una mayor cantidad de turistas por no tener una gran seguridad en la mayoría de las ciudades, salvo en algunas de las ciudades y eso es algo que perjudica seriamente la economía de un lugar como Haití.

De todos modos es muy cierto que Haití es un país hermoso y con muchos atractivos naturales, lo que permite que pueda recibir una cantidad de turistas muy alta en ciertos momentos del año, sobre todo en cruceros, que es una forma mucho más segura de poder visitar Haití y de disfrutar mucho de un lugar tan atractivo como increíble. En este vídeo se puede disfrutar mucho de algunas zonas de Haití que son estupendas y es un vídeo en el que conoceremos la realidad del país.

Foto|Viajaralcaribe