haiti-presidenciales.jpg

A medida que se acercan las elecciones en Haití, la tensión aumenta y esto es algo que sin duda pone en peligro a los manifestantes a favor de cada uno de los candidatos, ya que en Haití nos encontramos actualmente con dos bandos dependiendo del candidato que cada uno quiera que gane las elecciones. Ciertamente la tensión está creciendo de forma importante en Haití y esto es algo que es realmetne muy importante para el futuro del país.

Se espera que después de la elección del nuevo presidente, la tensión en Haití puede descender y será el momento en el que las cosas se irán solucionando poco a poco, que es lo que todos los haitanos esperan después del 20 de marzo, que es la fecha en la que tendrá lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, un momento realmente fundamental para el futuro a corto y medio plazo de Haití, especialmente porque el presidente que salga elegido tendrá una dura misión dentro del país, para sacarlo de la situación en la que se encuentra en estos momentos.

A partir de la elección del nuevo presidente lo que queda es que poco a poco se pueda reconstruir los edificios que fueron derribados a causa del terremoto y que los haitianos puedan recuperar nuevamente una vivienda digna y una vida más o menos normalizada, que es algo que todos los haitianos quieren para el futuro de sus hijos. En pocos días podremos conocer todo lo que suceda en la segunda vuelta de estas elecciones.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.