La frontera entre Haití y Dominicana no ha estado nunca sin problemas, pero ahora la situación es mucho más grave, debido a un enfrentamiento que tuvo lugar hace unos días y que tuvo como resultado la muerte de algunas personas. Lo cierto es que se ha suspendido el tránsito de personas de una zona a otra, al menos en alguna zona de la frontera y la tensión está instalada en esta conflictiva frontera, que desde siempre ha tenido graves enfrentamientos por parte de ambas partes, tanto Haití y Dominicana

frontera.jpg

Haití y Dominica tienen unas tensas relaciones y la frontera se un lugar que de momento se está volviendo muy peligroso. Hay una vigilancia extrema en esta zona que une a Haití con Dominicana, aunque más que unir lo que hace es separar dos países diferentes con una forma de ver las cosas totalmente opuestas. De momento no se han vuelto a producir ningún acontecimiento relevante pero la protección por ambas partes sigue estando vigente, para asegurarse que no se produce paso alguno.

Sin duda es uno de los momentos más tensos de lo que llevamos de año, pero estos acontecimientos no son nuevos, porque los enfrentamientos en la frontera suelen ser constantes, pero por desgracia ha muerto en esta ocasión un haitiano y de momento todo sigue igual por ambas partes, con una vigilancia extrema a lo largo de la frontera y en algunas zonas sin dejar que pase absolutamente nadie. Esperemos que esta situación mejore en los próximos días.

Foto|Prensa-latina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.