coches-haiti.jpg

En Haití se está viviendo una situación realmente dramática en la zona norte, debido a que la escased de agua está haciendo estragos entre los ciudadanos de esta zona del país. Lógicamente ante un problema tan grave como la sequía el gobierno debe actual de la forma más rápida posible para ofrecer una solución a todas las familias afectadas, que por desgracia son muchos en estos momentos de larga sequía que está viviendo el norte de Haití.

A causa de esta sequía muchos ciudadanos están migrando a República Dominicana debido a que es vital el agua para los cultivos y para vivir. Las autoridades haitianas están realmente muy preocupadas por esta sequía tan prolongada en el tiempo, especialmente en la zona norte del país. Por desgracia la sequía afecta a diferentes países del continente americano y es algo que el gobierno de cada país debe tener muy en cuenta para ayudar a todos los ciudadanos afectados.

De momento el gobierno del país está pensando en una serie de medidas para que se pueda superar este momento crítico y que en el futuro las épocas de sequías no sean tan dramáticas. Una de las medidas será la de reforestar la zona del norte de Haití en el que la sequía se ha instalado, algo vital en estos momentos dramáticos. República Dominicana sigue recibiendo numerosos haitianos que no han encontrado otra solución tras la sequía que están sufriendo, ya que la sequía no es un problema que se pueda solucionar en poco tiempo.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.