Muchas personas están disgustadas por todo lo que está sucediendo en Haití, pero sin embargo no pueden protestar, ya que la policía está muy atenta para que no se produzca incidentes. Lo cierto es que Haití está volviendo al pasado nuevamente, algo que sin duda es un grave error por parte del gobierno, que intenta que nadie proteste por medio de la policía. En la jornada de ayer unos manifestantes tuvieron la presencia policial para que dejaran de manifestarse.
La situación es insostenible desde cualquier punto de vista, especialmente desde el punto de vista de los haitanos, que no tienen alimentos, no tienen hogar en muchos casos, además de no tener la libertad de poder protestar por lo que está haciendo el gobierno, que de momento sigue sin arreglar el problema de la zona que fue destrozada a causa del terremoto de hace más de un año. Es increíble que la situación siga tan mal como hace unos meses y que cada vez los haitianos tengan menos libertades en este país.
Los pocos avances que había dado Haití ahora se están dejando atrás, ya que el gobierno se está encargando de controlar a los que se manifiestan en su contra, tal y como se hace en un país en el que no existe la democracia, pero en Haití la democracia dejó de existir hace mucho tiempo y ahora todo es muy diferente, especialmente desde que el gobierno ganara las elecciones de una forma un tanto extraña y con muchas dudas sobre la limpieza de las elecciones.
Foto|flickr