Hay ciertos lugares, que aunque sean muy turísticos, lo cierto es que tienen un estado lamentable y una inseguridad creciente. Uno de esos lugares es Puerto Príncipe, que viendo sus calles podemos adivinar el estado de la población en general. En estas calles tan rudimentarias se puede ver a un buen número de personas en ella, caminando de manera agolpada. Por los alrededores tan sólo se puede ver pobreza y más pobreza, porque por desgracia es lo que abunda en este lugar del mundo, donde la pobreza y la inseguridad se dan la mano.

puerto-principe.jpg

Puerto Príncipe, aunque nos suene muy paradisíaco, es una ciudad lamentablemente peligrosa, donde los secuestros, atracos e incluso asesinatos, están a la orden del día y cualquiera puede ser la víctima, así que debe tomar precauciones cuando quiera visitar este lugar tan peligroso, que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y los turistas son el plato preferido, por aquello del dinero, porque la pobreza es muy alta y lo necesitan, aunque claro no es el método digamos mejor para conseguirlo, pero es el que saben.

En este vídeo daremos un paseo en coche por las calles de Puerto Príncipe y seguro que se darán cuenta que no son calles muy amigable y que no nos transmiten muy buenas sensaciones en un primer momento. Es una de las zonas de la ciudad donde se puede percibir el clima de inseguridad que reina en el país y que es ciertamente insoportable para el turista que entra a Haití, para intentar disfrutar de sus vacaciones