haiti-victimas.jpg

De momento la cifra de víctimas por los dos terremotos que se produjeron hace alguna semana en Haití, se encuentra en los 150.000 personas, que es una cantidad terriblemente y que habla claro de la magnitud de esta tragedia, sobre todo la tragedia para los niños que han perdido a sus padres, las personas que han perdido a parte de su familia o para familias enteras que han podido morir en esta trágica tragedia natural. Es una cifra muy alta y es una triste noticia conocer que tantas personas perdieron la vida hace unos días.

Estas personas han sido enterradas en fosas comunes, porque el país es realmente pobre como para poder ofrecer otro tipo de enterramiento a las víctimas. Ahora todas estas personas descansan en estas fosas comunes, pero lo peor todavía no ha pasado, porque después de enterrar a las víctimas, Haití necesita reconstruir todas sus instalaciones, edificios y e infraestructuras, algo que no ocurrirá hasta dentro de muchos años, porque no hay dinero suficiente como para poder hacerlo todo de golpe.

Haití ahora tendrá que empezar a recuperarse poco a poco, una recuperación que llegará lentamente, sobre todo porque las ciudades donde ocurrieron los terremotos se encuentran sin edificios y con las infraestructuras básicas destruidas, algo que realmente es desolador y que por desgracia ha ocurrido en Haití. Haití necesita mucha ayuda por parte de todos para poder seguir adelante y poder tener nuevamente las infraestructuras básicas, viviendas para los haitianos y otras muchas cosas, para poder hacer una vida cuanto menos normal.

Foto|Cronica