15.jpg

La educación es crucial para lidiar con la violencia, el presidente de la Federación Protestante de Haití, Rev Sylvain Exantus, le dijo a un equipo ecuménico internacional que visita Haití del 24 al 28 de noviembre.

Junto con la familia y la iglesia, la escuela es la tercera más importante ámbito para la formación y la transmisión de valores. Una persona privada de las personas pueden ser fácilmente manipuladas para participar en actos violentos, explicó Exantus, quien expresó su preocupación de que los conflictos violentos mayo estallar dentro de 4 o 5 años, si algo no está hecho para proporcionar educación a miles de niños en el país que nunca fue a la escuela.

“Veo a estos niños en las calles, muchos procedentes de familias rotas, y me temo que existe el potencial de violencia”, dijo a la persona 6-equipo que visitó el país en que viven cartas en nombre del Consejo Mundial de Iglesias ( CMI).

Cartas de vida ecuménica son pequeños equipos que visitan un país para escuchar, aprender, así como compartir los enfoques y retos en la superación de la violencia y la paz.

Aunque se han realizado algunos progresos en el fortalecimiento del poder judicial y la lucha contra la delincuencia, Haití sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de la violencia en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.