haiti8.jpg

Uno de los grandes temores que tienen ahora mismo los haitianos es que se pueda producir nuevos terremotos durante los primeros día del año 2011, tal y como ocurrió en enero de 2010, aunque por suerte este tipo de terremotos tan fuertes no se suelen dar con mucha frecuencia. De todos modos los haitianos se encuentran con muchos problemas a la hora de afrontar el año 2011, entre otros la posibilidad de una continuidad en el tema del presidente, que no es precisamente una opción muy atractiva para los haitianos, además de los problemas con los alimentos, el cólera y demás situaciones.

Es complicado que a un país le puedan ocurrir más cosas de las que están ocurriendo en Haití, ya que la crisis viene desde diferentes puntos de vista y Haití está simplemente sumida en una serie de problemas muy graves desde el punto de vista económico, social, político, natural, entre otros. Ningún país de África está pasando todo lo que está pasando Haití y por lo tanto es uno de los países que más está sufriendo en estos momentos, en especial a partir de enero de este año que está a punto de terminar.

Lo cierto es que la situación en Haití no tiene pinta de que pueda mejorar en breve y esto hace que todos los haitianos no vean una luz al final del túnel en el que se encuentran, ya que todo es oscuridad para ellos y para su país, empezando desde las pasadas elecciones, que no fueron muy limpias precisamente.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.