haiti7.jpg

En estos momentos hay muchas cosas que puedan preocupar a Haití, pero una de las más urgentes sigue siendo la lucha contra el cólera en Haití, debido a que esta enfermedad sigue causando una gran cantidad de muertes, un número que ha llegado ya hasta las 2.300 personas muertas a causa de esta grave enfermedad y que sin duda es una lucha para la que Haití no está preparada. Es muy importante evitar nuevos contagios, porque la posibilidad de propagar la enfermedad sigue siendo muy alta.

En muchas familias los contagios son muy abundantes, debido a que las personas vive juntas y no tienen los medios para poder conocer que estás enfermos hasta que tienen diferente síntomas, aunque cuando llega ese momento ya es tarde. Haití tiene graves problemas, pero que se sigan produciendo muchas muertes, es uno de los graves problemas a los que se está enfrentando Haití en estos meses atrás y lo peor de todo es que la situación se seguirá prolongando a lo largo de buena parte del 2011, al menos que hagan algo para que el cólera se pueda detener.

Sin los medios necesarios, Haití no podrá controlar esta enfermedad y por lo tanto serán muchas más las personas que sigan muriendo a manos del cólera, una enfermedad que es junto con la pobreza, las catástrofes naturales y los problemas políticos, los grandes males que tiene Haití desde hace tiempo, pero que en 2010 se han unido todo para impedir que Haití pueda mejorar y que sus ciudadanos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.