4.jpg

L’Ouverture rompió con España y se trasladó a la parte francesa, con 4,000 de sus hombres, derrotando a los españoles en unos dos años. La unión de 60,000 británicos invasores tomó otros tres años.

Según los periodistas de la época, se encontró un aliado en los Estados Unidos con Alexander Hamilton. Así, Haití fue capaz de estimular la producción agrícola y empezó a comerciar con la joven república.

La jornada laboral se redujo a nueve horas por primera vez en la historia, y dio a los trabajadores el derecho a una cuarta parte de todos los ingresos.

Pero en 1,800, Jefferson ganó las elecciones presidenciales y fue investido como presidente el 4 de marzo de 1801. Al ser un propietario de esclavos, se volvió contra Toussaint y con conocimiento de Talleyrand, el ministro francés de las colonias de ultramar, podía ofrecerle todo lo que él pudiera ser que necesite para volver a conquistar Haití.

Después del final de la guerra con Gran Bretaña, Napoleón podía contar con las dos fuerzas anglosajonas para un ataque a la isla caribeña.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.