salami-prohibido.jpg

El gobierno de Haití acaba de comunicar que queda prohibida la importación de diferentes tipos de productos procedentes de República Dominicana, debido a que el gobierno se encuentra preocupado por los resultados de un estudio realizado por ProConsumidor, un instituto que ha dejado en mal lugar a una serie de productos procedentes de República Dominicana y que hasta ahora se podía importar sin problema alguno. El gobierno de Haití mantiene esta prohibición hasta que se pueda comprobar la calidad de los productos dominicanos afectados.

De entre estos productos que ahora están prohibidos nos encontramos con el salami, salchichas e incluso mortadelas y hot dogs, que son todos los productos. Todavía faltan muchos detalles del estudio por conocer y esto es precisamente lo que no ha gustado a las empresas que se dedican a comercializar estos productos cárnicos en República Dominicana, ya que puede hacer mucho daño a la imagen de estos productos del país vecino.

Es una medida muy dura para el comercio entre ambos países, pero el gobierno de Haití lo hace por el bien de sus ciudadanos y mantendrá este prohibición hasta que pueda confirmar las sospechas de este estudio que revela una calidad bastante baja de estos productos y que lógicamente deben ser prohibidos. Dentro del salami y otros productos se han encontrado algunos ingredientes poco recomendables para la salud humana como es el caso de microorganismos coliformes fecales y levadura de nitrito de sodio, dos motivos suficientes para poder prohibir la importación del salami por el momento.

Vía | Listindiario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.