Haití parece que puede empezar a mejorar después de los terremotos de 2009, entre otras cosas porque tiene un fondo que destinará a realizar una serie de construcciones importantes en las zonas afectadas, construcciones de ciertos edificios y de viviendas, que son vitales para que poco a poco los haitianos puedan volver a su vida normal. Lo cierto es que se pretende realizar en los próximos meses hasta 13 construcciones en las zonas afectadas, una noticia excelente y que puede ser realmente esperanzadora.
Ahora esperemos que estas obras puedan comenzar cuanto antes, para que todos los haitianos puedan tener una vivienda digna en breve y puedan dejar de lado el campamento en el que viven desde hace ya muchos meses y que por supuesto no es una situación muy recomendable en la que viven los niños. Haití tiene que mejorar mucho en los próximos meses y el primer paso es decir que se van a realizar una serie de construcciones, aunque es tan sólo el primer paso de muchos que se tienen que dar.
Estas construcciones se deberían haber empezado hace ya algunos meses, especialmente porque la situación de los haitianos es muy precaria y hace falta que todos los ciudadanos tengan alimentos, agua y por lo menos un sitio digno en el que vivir. Ante la falta de las necesidades básicas, al menos saber que se comenzarán en breve las construcciones de diferentes edificios, es un buena noticia para que los haitianos puedan tener un nivel de vida un poco mejor que el que tienen en estos momentos.
Foto|Flickr