haiti-cambio-horario.jpg

Haití acaba de adelantar una hora con la intención de ahorrar el máximo de energía durante los meses de verano, algo que puede ser muy positivo para todos los haitianos. A partir de hoy 11 de marzo la hora de Haití se adelanta en 60 minutos, de tal forma que el ahorro de energía podría ser muy importante a partir del próximo verano. En principio este adelanto de hora se mantendrá desde el 11 de marzo hasta el mes de noviembre, que es un período amplio como para que se pueda ahorrar mucha energía en los meses de verano.

El cambio de hora es siempre un tema de discursión, ya que no todos están de acuerdo con los beneficios que se pueden conseguir con un adelanto de hora durante el verano para ahorrar energía. Lo que supone para todos los haitianos este cambio de hora es un cambio en el ritmo de sus actividades y tendrán que tomarse unos días para poder acostumbrarse a este adelanto de 60 minutos en el cambio horario de Haití.
El presidente de Haití acaba de tomar la medida de adelantar la hora en 60 minutos, un adelanto que tendrá vigencia hasta el mes de noviembre en Haití.


Otros países tienen cambios de hora a lo largo del año para poder aprovechar al máximo la jornada laboral y también es una medida que se toma pensando en ahorrar energía, que es uno de los objetivos tanto del presidente de Haití como de los países que hacen sus cambios de hora cada año.

Vía | Univision
Foto | Flickr