haiti-alojamiento.jpg

Por desgracia en Haití los grupos conservadores se están manifestando activamente en contra del matrimonio gay, algo que sin duda ha desatado el malestar entre la comunidad gay de la isla de Haití, entre otras cosas porque en la última manifestación en contra del matrimonio homosexual dos personas de este colectivo murieron. Lógicamente el grupo conservador tiene la mente puesta en lo que dice el Cristianismo con respecto a las parejas homosexuales y a que el origen de la palabra matrimonio indica que se trata de la unión entre hombre y mujer, aunque es una visión que se debería actualizar.

El miedo entre los conservadores es que el gobierno de Haití siga la línea de otros grandes gobiernos como el de Francia o España y legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo y lógicamente los conservadores están en contra de esta medida. Lo justo sería pensar en legalizar esta unión homosexual, ya que las parejas en general deberían tener este derecho, independientemente de su orientación sexual.

Es triste salir a la calle a manifestarse en contra de algo que beneficia a un colectivo y que permite que se les reconozca un derecho a estar unidos de forma legal gracias al matrimonio. Tienen todo el derecho a manifestarse pero seguro que tienen otros temas más importantes para salir a la calle a protestar, ya que no molesta a nadie que dos personas del mismo sexo se puedan casar en un futuro en Haití, como sucede con total normalidad cada vez en más países.

Vía | Lanacion
Foto | Wikimedia