El Gobierno haitiano dispuso hoy que mañana y el viernes se guardará luto nacional por las víctimas mortales del derrumbe el viernes pasado de una escuela en Puerto Príncipe donde murieron 89 personas y 150 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales.
Asimismo, el Ejecutivo anunció que suministrará 100.000 gourdes (unos 2.470 dólares) a cada familia que perdió un niño en el derrumbamiento del colegio “La Promesa Evangélica”, en el barrio Nerette de Petionville, en la periferia este de la capital haitiana.
El ayuntamiento de Petionville afirmo, además, que las honras fúnebres darán inicio mañana y no hoy como se anunció en un principio.
Las exequias se celebrarán en una instalación deportiva del lugar, aseguró una fuente del cabildo.
El Gobierno de la primera ministra, Michele Duvivier Pierre-Louis, anunció su apoyo al programa de ayuda sicológica iniciado por el ayuntamiento de Pentionville a favor de los heridos y los familiares de las victimas de esta tan lamentable tragedia.
Las disposiciones fueron anunciadas en medio de una situación de nerviosismo y temor entre la población de Puerto Príncipe, tras acurrido hoy otro derrumbe en otra escuela en el sector Canapé Vert, ytambién al este de la capital, en donde resultaron heridos siete alumnos, tres de ellos de gravedad, y un operario.
La estructura del centro educativo “Institución Mixta Gracia Divina” se vino abajo en la mañana en donde se encontraban solamente 15 niños, debido a que los padres aún sienten miedo y no permiten que sus hijos vayan a las escuelas, tras la tragedia ocurrida el viernes pasado.
La presión ciudadana exige a las autoridades haitianas una inspección completa de todas las estruccturas de centros educativos de la capital.