Antecedentes.

1. En los últimos años, Haití ha hecho progresos significativos en la estabilización de su situación de seguridad y economía de la población y el restablecimiento de la fe en las instituciones políticas después de más de veinte años de los ciclos de profunda agitación política y social.

Las reformas económicas introducidas por primera vez en 2004 por el gobierno de transición, y desde 2006 por la actual administración del Presidente René Préval, están demostrando resultados positivos.
7.jpg

Un diálogo nacional entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil dio lugar a la adopción de un Documento de Estrategia de Reducción de la Pobreza (DELP) en noviembre de 2007.

Haití tiene una Estrategia de Reducción de la Pobreza que se compone de tres pilares: i) factores de crecimiento (agricultura y desarrollo rural, turismo, infraestructura), ii) el desarrollo humano (educación y formación, salud, agua y saneamiento, los discapacitados, niños en situación de pobreza, la juventud, el VIH / SIDA, la igualdad de género), y la gobernabilidad democrática (la justicia, la seguridad, la modernización del Estado, la gestión territorial, el marco macroeconómico).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.