educacion en haiti

15.jpg

La educación constituyó factor importante en la masificación de la cultura. Las primeras escuelas que se fundaron eran gratuitas y de carácter obligatorio, estas estaban apoyadas por la constitución de 1805 posteriormente se construyeron escuelas rurales aunque seguía teniendo mayor importancia el trabajo agrícola.

A partir de 1970 se trata de extender con más fuerza la educación hacia los sectores más pobres.

En lo que respecta a la música tenemos que como ritmos aparece el del merengue haitiano, con distintos tipos de estilos, distintas velocidades, es decir un poco más rápido, un poco más lento.

En el territorio aparecen una gran variedad de ritmos los que se corresponden con ritos específicos como son: el Ibó, el Petró, el Rada, el Gobodai. La base de la música haitiana son los tambores, en la zona rural fundamentalmente.

Actualmente los haitianos han hecho una apertura en cuanto a la música.

En lo que respecta a la religión la más difundida es la católica, aunque existe libertad de cultos entre los que se encuentra: las religiones metodistas, los testigos de Jehová, los protestantes y por otra parte encontramos el vodú, religión que después de la católica es la que más fuerza tiene en el país, aunque un gran por ciento de las personas no la practican influye de cierta manera sobre esta parte de la población.

Esta religión contribuyó y fue fundamental en la etapa de la esclavitud, ya que gracias a la fe que tenían los esclavos en estas antiguas creencias junto con algunas del cristianismo ayudaban a la sobrevivencia de estos hombres que no tenían futuro.

Por lo que se puede alegar que el resultado del vodú adquiere una sincretizacion que posibilita el triunfo de una nación esclava que adquirió su independencia.


Añade un comentario

11 Comentarios

  1. 1

    Hola, soy Victoria, y estoy participando de un modelo de la OEA, y represento a Haití. queria saber si me podian mandar informacion sobre la pobreza(economía,educación, etc) y discriminacion en Haití, ya que ese es el tema a discutir.
    me lo pueden mandar a vicky.ballester@hotmail.com
    muchas gracias

  2. 2

    hola mi nombre es natalia soy de argentina santiago del estero, y estoy realizando un trabjo de haiti y necitaria si es posible manarme informacion de haiti sobre educacion a partir de la decada del 1980 gracias

  3. 3

    hola
    yo me dedico a esas areas si gustan me agregan y me mandan un e-mail con el tema que quieren informacion y yo se las envio
    un gusto

  4. 4

    hola como les va, soy de buenos aires argentina y estoy haciendo un trabajo practico de todo haiti, entre ellos la educacion, necesitaria si me pueden mandar desde 1800 en adelante.
    ,muchas gracias

  5. 5

    HOla mi nombre es Bernardita, de Chile estudio pedagogia y estamos realizando trabajos con respecto a la educacion en latino américa y el Caribe y me interesa mucho hacer mi trabajo de Haití, por favor si me pudieran enviar información , muy agradecida,
    bernietjihad@live.cl

  6. 6

    Hola a todos.

    Estoy buscando informacion del plan de estudios en haiti. de preferencia en educacion primaria. La verdad no encuentro nada y queria ver si alguien tiene alguna pagina o informacion de este tema me lo podria mandar a: pipo_joy@hotmail.com

    Muchas gracias y espero me puedan ayudar.

  7. 7

    quiero informasion de haiti ubicasion geografica,historia,economia,politicaculturas,educasion hay les encargo no
    porfa yes tienen una pagina

  8. 8

    hola me llamo monica y boy en la secundaria vicente guerrero,soy lesbiana y quiero una novia. mi escuela esta en sandiego y estoy bien guapa , tengo 13 años.

  9. 9

    no digas mamads pendeja pero
    si kieres yo t cojo

  10. 10

    hola estoy haciendo una investigacion sobre haiti podrian mandarme

    informacion

  11. 11

    hola quisiera me m,andaran informacion mas sobrte Haiti mas sobre la corrupcion y educacion att mary ,,, gracias

Deja un comentario