La cifra para reconstruir Haití es realmente demoledora, sobre todo porque algunas previsiones apuntan a que para que Haití recupere su normalidad necesita nada menos que de 10.000 millones de euros, algo realmente desorbitado, sobre todo porque es mucho dinero y mucho más de los países pueden ofrecer a Haití, aunque es un dato a largo plazo, ya que la reconstrucción se irá produciendo poco a poco y paso a paso, sobre todo según vengan las ayudas a este país caribeño.
Es importante destacar que la normalidad es complicada que llegue a este país, pero al menos que los haitianos que perdieron sus viviendas la vuelvan a recuperar, que sería algo muy importante y dejen de vivir en los campamentos con sus niños, que es lo que ahora mismo están haciendo las personas que lo perdieron todo. Esta reconstrucción de Haití llevará mucho tiempo y desde luego no es algo sencillo de hacer y para lo que Haití necesita la ayuda constante de todos los países del mundo.
Es una desgracia a la que Haití no se debería enfrentar sola, sobre todo porque muchos países siguen colaborando para que poco a poco los haitianos recuperen sus casas y puedan tener algo más de comida y agua para beber, que es lo básico que cualquier persona necesita y a la que tiene derecho para acceder a ella, por lo que Haití necesita continuamente la ayuda de todo el mundo. Este cálculo es aproximado, sobre todo porque es muy complicado medir lo que hace falta para un país como Haití.
Foto|ABC