Es muy triste que Haití sea la protagonista de todas las noticias negativas relacionadas con virus y demás catástrofes. En este caso el cólera sigue muy presente en el país y se ha convertido en un problema de seguridad nacional, especialmente porque se debe tener en cuenta que el contagio es muy sencillo en las condiciones en las que se encuentra el país, un país que apenas tiene recursos y que por lo tanto no tiene una seguridad en cuanto a la presencia de estas enfermedades.
El brote de cólera se sigue extendiendo de manera rápida y todo parece indicar que las medidas adoptadas por el país no son suficientes, por lo que Haití se enfrenta a una nueva amenaza en forma de virus, un virus que es mortal en muchos casos y que por lo tanto se teme que la cifra de muertes siga ascendiendo de manera notable. Las autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos, pero no parece que pueda hacer un efecto positivo sobre los casos de cólera que se siguen detectando y que por lo tanto el riesgo sigue creciendo.
El cólera se está extendiendo de manera notable por todo el país y esto no es precisamente algo que pueda tranquilidad a la sociedad de Haití, especialmente porque es un virus mortal en ciertas condiciones, unas condiciones que se dan en muchos casos y esta situación es realmente crítica porque supone una gran amenaza para todo el país, que sigue en alerta desde hace días.
Foto|Flickr