Haití es un país muy pobre y es el más pobre del Caribe, algo de lo que no cabe duda, pero si nos preguntamos por la ciudad más pobre de este país, la respuesta se Cité Soleil, que es un lugar muy pobre, mucho más de lo que lo puede ser cualquier otra ciudad, así que es un lugar donde los habitantes tienen muy poco para vivir. Muchos no tienen siquiera una casa donde poder vivir y eso es algo muy triste, pero es una realidad de Haití y concretamente la de este pueblo.

cite-soleil.jpg

En este lugar nos encontramos con personas que viven en condiciones muy precarias y las que tienen casa no tienen siquiera luz para poder estar iluminados por la noche, pero tampoco hay agua potable, así que vivir aquí es una aventura muy peligrosa. Las casas son casi un lujo y en ellas viven muchas personas, porque no se pueden permitir tener una nueva casa para poder al menos cobijarse de la calle, que no es precisamente un lugar seguro donde vivir, porque hasta hace poco era una villa muy peligrosa, aunque en estos últimos años es un lugar menos peligroso que de costumbre, pero muy pobre.

Con estas condiciones no es complicado decir que el resto de Haití es un país menos pobre viendo esta villa, que es la más pobre de todo Haití y que es un lugar muy triste, porque las personas que más suerte tienen pueden tener una casa y eso es un lujo muy importante, pero muchas de ellas no tienen luz, ni agua, así que la vida aquí es algo casi imposible y en cada momento se está luchando pro conseguir algo de alimento, por poder vivir del caos de esta villa, que es la más pobre de Haití.

Foto|Glahaiti