El Banco Mundial aprueba un nuevo préstamo a Haití, para que pueda combatir las catástrofes naturales, se produzca crecimiento económico y la situación del país pueda mejorar. Es una ayuda que asciende hasta los 121 millones de dólares, que es una cantidad de dinero bastante importante y con la que el Banco Mundial intentará paliar la grave situación en la que el país se encuentra desde hace muchos años. La necesidad que tiene Haití es muy grande y estos millones le vendrán muy bien para paliar los problemas tan graves.

haiti2.jpg

Las catástrofes naturales es uno de los grandes problemas, debido a que destruye las zonas naturales del país, las casas y tierras de cultivo. Estos produce una gran cantidad de personas que se quedan sin casa, sin tierras de cultivo y demás. Encima de tener pocas tierras de cultivos y pocos medios, los desastres naturales están haciendo cada vez con mayor frecuencia, que muchas zona del país estén totalmente destruidas, sin posibilidad de recuperar nada y eso es algo desagradable.

Haití es siempre un país necesitado de este tipo de préstamos o ayudas, porque es uno de los países más pobres de mundo y es por ello que el Banco Mundial le ha hecho un préstamo de 121 millones de dólares, que se harán extensibles a lo largo de los próximos cuatro años. Es una luz al final del túnel en el que se encuentra Haití y de donde es muy complicado que pueda salir, a pesar de estas grandes ayudas.