Un brote de cólera se encuentra propagado en Haití, causando una serie de muertes muy importantes. De momento se ha confirmado la muerte de más de 120 personas, aunque la cifra podría estar entorno a los 140 casos de fallecidos a causa de esta dura enfermedad a la que los haitianos no pueden hacer frente. Lo peor está por llegar, debido a que las condiciones en las que viven muchos haitianos hace posible que el cólera se pueda extender rápidamente entre la zona del norte y este, que son dos zonas en las que ahora mismo el brote está activo.
El cólera es una enfermedad que afectó Europa hace algunas décadas, mientras que en ciertos puntos del mundo afecta de manera temporal, causando una buena cantidad de muertes, algo que por desgracia no se puede evitar. Haití está sufriendo nuevamente una desgracia añadida a la del terremoto del pasado mes de enero. La zona norte del país es la que se encuentra más afectada por este intenso brote de Cólera, una enfermedad mortal en muchos de los casos, mucho más teniendo en cuenta que las condiciones de Haití no son las mejores para poder parar este brote tan importante.
Por desgracia el número de fallecidos puede seguir subiendo en las próximas horas, especialmente en el norte, que es donde el brote se encuentra propagado con mayor intensidad y desde luego es una situación muy complicada a la que se enfrenta nuevamente el pueblo haitiano, que no sale de una para entrar en otra tragedia.
Foto|Flickr