haiti-bicentenario.jpg

A pesar de la actualidad tan trágica que se está viviendo en Haití, este país ha vivido momentos más importantes y desde luego que han marcado el transcurrir en este país. Precisamente fue Haití la que se convirtió en la primera república negra de toda la historia, algo que no había sucedido hasta entonces y que fue un momento histórico cuando Haití se proclamó como la primera república negra, algo que forma parte de la historia de este gran país de América.

Esta proclamación de la república negra de Haití se hizo en 1804 y desde entonces Haití es un país totalmente independiente, aunque curiosamente durante estos últimos años ha estado dependiendo del dinero que ha recibido de diferentes países, ayudas internacionales y demás, para poder sobrevivir y que sus ciudadanos tuvieran alimentos básicos y demás. La historia no se ha portado nada bien con Haití, porque durante estos últimos años Haití ha estado sometida a dictaduras muy variadas y duras.

Uno de los momentos históricos fue por tanto en 1804, un momento en el que los esclavos dejaron de ser esclavos para poder guiar su propio futuro y convertirse en parte de la república de Haití, una república que se ha ido convirtiendo en la más pobre del mundo, algo que no deja indiferente a nadie, ya que Haití siempre está en el punto de mira de los países para poder ayudar a los haitianos a sobrevivir, especialmente ahora tras el terremoto del pasado mes de enero de este año 2010, que está siendo un terrible año.

Foto|Flickr