escaner-aeropuerto.jpg

Una tendencia más negativa es la de escanear el cuerpo entero en ciertos aeropuertos, que ya tienen este sistema para evitar que un turista se cuele con armas o con bombas y demás. Es una forma de asegurarse que el país está a salvo de ataques de terroristas, pero esto hace que cada turista se tenga que desnudar y quede a la vista de los vigilantes, algo que no gustará a la mayoría de los turistas que tengan que pasar por estos escáneres tan habituales ya en Inglaterra y otros lugares.

Es una tendencia que debe entenderse desde la seguridad y de esta forma hay que adaptarse a ello. No hay nada de malo en que estos escáneres te puedan revisar, porque debemos tener en cuenta que los vigilantes están hartos de ver cuerpos desnudos durante el día y es una obligación el tener que ver el escáner para controlar que el turista no pase con bombas, armas y demás cosas peligrosas que puedan estar escondidas en el cuerpo, algo que puede suceder en cualquier momento.

Inglaterra es uno de los países pioneros en esta medida del escáner integral y por lo tanto es una tendencia al alza y que seguramente será algo que veremos en muchos otros aeropuertos del mundo, sobre todo en los países amenazados por los terroristas, en donde se debe tener un especial cuidado a la hora de dejar entrar a ciertas personas y gracias a este escáner se podrá saber que no pasa nada.

Vía|Primera-clase
Foto|Turismito

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.