haiti-catastrofe.jpg

Haití se sigue recuperando del terrible terremoto del pasado 12 de enero, una fecha que quedará marcada por todos, sobre todo por lo terrible de esta tragedia. A pesar de la ayuda que poco a poco recibe Haití, la situación sigue siendo muy precaria y son muchos los ciudadanos de esta zona afectada los que siguen viviendo en casetas de campaña y campamentos improvisados, algo que no es precisamente muy positivo para los más pequeños, que sin duda son los más afectados por toda esta situación y que no alcanzan a entender nada.

Es muy triste ver a tantas personas vivir en tiendas de campaña, porque no tienen otro lugar en el que poder vivir, al menos hasta que no se puedan construir otras viviendas para vivir de una manera más civilizada y sobre todo protegidos de la lluvia y de los fenómenos atmosféricos que ocurren en este lugar de vez en cuando. Además de esto, el problema de las enfermedades es algo muy común, sobre todo cuando no hay mucha higiene por falta de medios y por lo tanto es otro problema añadido.

Es una pena ver vídeos como el que os dejo, porque es una cruda realidad, aunque el hecho que sea una realidad triste no quiere decir que no la debamos conocer y ver con nuestros propios ojos, para darnos cuenta que la vida de estas personas sigue bastante débil en cuanto a condiciones y calidad de vida. Las ayudas llegan pero lo hacen en pequeñas dosis, que de momento son insuficientes.

Foto|Providenceenespanol