9.jpg

Diallo insiste en la necesidad de más investigación sobre la realidad de la colonización.

Hay territorios que son ricos en recursos y deben ser prósperos, pero que han sufrido por ser dominados y explotados a través de los siglos.

“La afirmación de que África ha sido víctima de los africanos es sólo una excusa, aunque algunos reyes africanos de las costas, participan en la captura de los africanos en el interior del país.

A ellos se les ofreció alcohol, abalorios y armas baratas, que necesitan para luchar contra su adversarios. Creo que es lo que falta en África es el trabajo de investigación y el rescate de la memoria histórica.

Estudié en el Senegal, donde los negros fueron víctimas de la trata en la Isla de Gorée, cualquiera debiera saber todo lo que está detrás de esto, ¿cuál es la verdad de la historia del colonialismo.

También es necesario que la demanda de reparaciones y retribuciones, sea aplicada, aunque los africanos que no son exigentes no lo piden, pero es necesario, las reparaciones y compensaciones pueden y deben ser realizadas en Haití, básicamente un cambio en la política internacional en Haití.