Haití sigue con el tema electoral reciente y de momento se ha anunciado que los resultados se revisarán para ver si se han cometido errores a la hora de hacer el recuento de votos, algo que esperan los haitianos, ya que no es normal tener un resultado cuando el sentir popular es contrario a este resultado, por lo que no sería de extrañar que el resultado no sea el correcto. De momento esto es una formalidad para que los ánimos se puedan calmar en Haití y todo vuelva a la normalidad.
Durante estos día se han sucedido las revueltas porque los haitianos en su mayoría están en contra de los resultados de las elecciones que se celebraron hace pocos días y que por lo tanto se encuentran protestando en las calles de las principales ciudades por algo que consideran como un resultado extraño y que podría estar amañado por parte del ganador de las elecciones, para tener años por delante en la presidencia de Haití, pero hasta que no se confirmen los resultados, no habrá nada seguro con respecto al futuro presidente.
Los haitianos se encuentran en estado de rebeldía debido a que piensan que no se están haciendo bien las cosas en su país, además de tener un resultado de las elecciones que no les convence. Es por ello que han salido a las calles de su país para tratar de que se revisen esos resultados, que es precisamente lo que se hará en breve, para que los haitianos se puedan quedar tranquilos.
Foto|Flickr