haiti-cielo.jpg

Haití es un país en el que la justicia es realmente muy lenta y esto provoca que buena parte de los presos que se encuentran encarcelados sean preventivos, ya que siguen esperando un juicio con su correspondiente sentencia. Esta situación no es ni mucho menos justa, ya que en caso de ser inocentes estas personas habrían pasado un tiempo en la cárcel sin merecerlo y lógicamente desde diferentes ONGs están alzando la voz para que esta situación en Haití se pueda solucionar cuanto antes.

Se calcula que entorno al 75% de todos los presos son preventivos y es una cantidad muy alta como para que esta situación se mantenga, entre otras cosas porque Haití tiene que cumplir con los Derechos Humanos más fundamentales y estas personas no pueden pasar tanto tiempo en la cárcel esperando a que se resuelva su caso y se pueda llevar a cabo el juicio que corresponda a cada uno de los presos que se encuentra en Haití metido en la cárcel, que en total son 5.600 personas.

Sin duda es un momento muy delicado y Haití tiene muchas cosas que solucionar, pero la justicia es uno de los aspectos en los que debería mejorar para que los presos puedan pasar el tiempo justo en prisión antes del juicio, para seguir con una condena en caso de que sean culpables pero no antes. Veremos si la situación en Haití se normaliza en este sentido y todos los presos no pasan mucho tiempo en preventiva, ya que es una situación que no es justa.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.