Desde Farmacéuticos sin Fronteras están trabajando para poder ofrecer a Haití una potabilizadora de agua, que puede ayudar a que los hatianos puedan beber agua limpia y potable, que siempre es mucho mejor para evitar enfermedades y que el poca agua que puedan beber que sea limpia. No es fácil trabajar de esta forma en Haití, ya que no tienen todas las facilidades que puede ofrecer un buen gobierno, porque lo que se tienen que adaptar a lo que pueden conseguir.
Una potabilizadora de agua podría ser una buena solución para parte de los problemas de los haitianos, en especial los que están viviendo en zonas totalmente destrozadas por el terremoto del pasado enero de 2010 y que por lo tanto no pueden acceder a un agua totalmente potable, sino que simplemente beben del agua que tienen y por desgracia no es agua muy abundante la que pueden beber a lo largo del día y mucho menos es agua potable, por lo que una potabilizadora es ahora justo lo que necesitan.
Siempre es importante contar con agua potable para que los haitianos puedan mejorar su salud y que además tengan una mejor asistencia. De entre todos los problemas de los haitianos, el del agua es uno muy grave, porque pueden enfermar a través de un agua contaminada y por lo tanto es un buen comienzo que puedan contar en breve con una estupenda potabilizadora de agua, que les vendrá muy bien para un futuro mucho más saludable, que es una buena noticia.
Foto|Flickr