vistas-haiti.jpg

No está siendo una semana muy positiva para Haití, ya que se acaba de producir el segundo asesinado de un policía en tierras haitianas. Sin duda Haití está atravesando una semana muy conflictiva y la muerte de un nuevo policía no es precisamente la mejor para la imagen que quiere transmitir Haití y por supuesto es algo muy triste que se sigan produciendo muertes en las calles de Haití, una noticia muy desalentadora para el país.

En Puerto Príncipe los tiroteos son frecuentes y por desgracia estos dos policías no han tenido la suerte de poder esquivar la muerte en estos últimos días en las calles de esta ciudad. En estos momentos la violencia en diferentes puntos de la ciudad es muy elevada y lógicamente la policía está muy alerta para evitar que se siga produciendo tiroteos. Haití se encuentra ante uno de los problemas tradicionales, ya que la inseguridad en las calles de Puerto Príncipe ha sido algo que no ha resultado fácil erradicar y mucho menos los tiroteos que se suelen producir.

En estos últimos meses casi 200 personas han muerto a causa de los tiroteos callejeros, una cifra que preocupa a la policía de la zona y por supuesto preocupa mucho al presidente de Haití, ya que la violencia está aumentando en estos últimos meses y la seguridad de los policías y de los ciudadanos es uno de los temas importantes que se debe tener en cuenta. Haití está atravesando uno de los momentos más delicados en temas de seguridad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.