En Haití la pobreza hace que los niños sean usado por sus familias para conseguir dinero y una de las formas en que las familias pueden sacar dinero a cambio del trabajo de sus hijos es gracias a convertirse en servidumbre para otras familias, para que de esta forma puedan sacar un dinero por un tiempo. Este tipo de trabajos son realmente lamentables que lo tengan que hacer los más pequeños, cuya infancia quedará paralizada para siempre y nunca podrán ser niños normales como el resto.
Las familias se encuentran en una situación bastante dramática y es por ello que dejan que los niños trabajen en las casas de otras familias con cierto dinero y a cambio reciben cierto dinero, que les hace sobrevivir durante un tiempo, mientras que sus hijos sirven en las casas de estas personas. Es desde luego una situación de supervivencia extrema, porque las familias no tienen opción alguna y hacen que el hijo trabaje durante unos meses para poder ellos sobrevivir ese tiempo.
Lo peor de todo es que a estos niños se les maltrata de una manera física y mental, que es lo peor de todo y esto es lo que no se puede consentir, además de evitar que los niños trabajen, porque los niños no tienen el deber de trabajar, ya que son los padres los que tienen la obligación de sacar sus hijos adelante con su propio esfuerzo, porque de lo contrario deberían haber evitado tener este hijo. La ONU está escandalizada por todo esto que se hace en Haití, que pone de manifiesto que la necesidad lleva a este tipo de casos.
Foto|Kindsein