En Haití están llegando a final de año pensando en que la situación se encuentra realmente delicada en el tema de la sociedad haitiana, ya que muchas de las personas que perdieron sus viviendas en el terremoto del pasado enero, siguen estando en calle, algo que perjudica mucho más su forma de vida. Es una pena que las familias con hijos estén viviendo en estas condiciones, todos juntos en una especie de campamento, sufriendo las consecuencias de vivir en la calle.
Durante las últimas semanas las fuertes lluvias han causado una mayor cantidad de daños a la zona en la que se produjo el terremoto, un terremoto del que ya no hablan en las televisiones, debido a que no es un tema de actualidad y a casi nadie le interesa lo que pase con estos haitianos que viven en la calle o si los niños podrán comer todos los días. Las ayudas sin embargo siguen llegando poco a poco y es una buena señal, debido a que hay muchas personas que se interesan por estas personas de Haití después de tanto sufriendo que se pudo ver por televisión los días después del terremoto.
Ciertamente los haitianos están sufriendo mucho desde estos últimos meses y ya casi se ha cumplido un año desde que sucedió una de las grandes tragedias de todas las que ha sufrido Haití, al menos si tenemos en cuenta las tragedias naturales, que son siempre imprevisibles y por supuesto no se puede hacer nada para evitarlas de ninguna manera.
Foto|Flickr