Desde Haití lo que se pretende para poder atraer a nuevos turistas es diversificar su oferta turística, de tal forma que los turistas que piensen en viajar hasta este país puedan elegir la mejo forma de pasar unas vacaciones diferentes en Haití. Desde el punto de vista económico es muy importante que Haití consiga mejorar el número de visitantes a la mayor brevedad posible y por ello quiere ponerse a trabajar a la mayor brevedad posible.
De momento la idea es poder ofrecer a los turistas interesados las opciones más sugerentes y variadas para que los visitantes tengan la tentación de viajar hasta Haití. En este sentido todavía el país tiene una amplia variedad de atractivos culturales, monumentos históricos y por supuesto es un lugar que tiene unos rincones naturales perfectos para que los turistas puedan disfrutar con hermosos paisajes, así como unas playas estupendas donde pueden descansar.
Es importante que poco a poco Haití se introduzca entre los destinos interesantes desde el punto de vista turístico y que más turistas del continente americano y europeo puedan apostar por Haití, aunque la intención de este país es la de llegar a la mayor cantidad de turistas posible y ofrecer gran variedad de atractivos. No será fácil recuperar la confianza de los turistas, aunque para ello se han puesto a trabajar en volver a llamar la atención a los turistas internacionales. Con todos estos alicientes se espera desde Haití recuperar poco a poco el turismo internacional en los próximos meses y años.