haitianos.jpg

El nuevo gobierno está sacando a las familias que hasta ahora habían vivido en el aparcamiento de estadio de Puerto Príncipe, una decisión que se ha tomado para poder usar estos terrenos para eventos deportivos, algo que sin duda no debería tener tanta importancia como el hecho de facilitar la vivienda a estas familias. Estas familias vivirán ahora en nuevo campamento a la espera de un hogar digno donde pueda vivir, ya que son muchas las familias que están abandonando el aparcamiento.

Lo mejor es que por abandonar el aparcamiento el gobierno está haciendo entrega a cada familia de un cheque por valor de 250 dólares, que es un dinero importante para que las familias puedan tener algo con lo que comer durante un tiempo, aunque no es suficiente dada la situación tan precaria que están viviendo estas familias y lo único que necesitan es simplemente un hogar donde puedan vivir de nuevo, ya que no es normal que los niños estén viviendo en estas condiciones tan precarias.

No es una medida muy efectiva, ya que lo que en realidad hace falta a estas personas de Haití es tener una vivienda donde vivir y no estar junto a muchas otras personas en campamentos, que no es precisamente la mejor forma de vivir. Aún estamos esperando a que este nuevo gobierno haga algo y que los ciudadanos puedan abandonar las calles para poder hospedarse bajo un techo, que es lo que necesitan desde hace ya muchos meses, un tiempo se espera demasiado largo.

Vía | Elnuevoherald
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.