unesco.jpg

Además de los daños personales y de la situación preocupante de Haití, también hay un aspecto cultura y de patrimonio muy importante, sobre todo porque es parte de la historia de Haití y sería una pena que se perdiese. Es por ello que expertos de la UNESCO se encuentran viajando hacia Haití para poder valorar el estado de su patrimonio cultural, de sus museos y de toda la parte cultural de la que dispone de Haití y que podría estar seriamente dañada, algo también muy preocupante.

En estos momentos lo que hace más falta es el alimento, pero también es importante que el pueblo haitiano pueda recuperar sus monumentos, su historia y su patrimonio, porque es importante para el futuro de este país y para que los turistas puedan seguir visitándolo a lo largo de los próximos años. Es por ello que la UNESCO valorará los daños en los museos, monumentos y con el resto del patrimonio de Haití, que es un patrimonio muy importante y a tener en cuenta.

Todo lo que sea volver a la normalidad y recuperar parte de lo perdido, es muy positivo y los monumentos son la seña de identidad de Haití, son parte de su pasado y para todos ellos seguro que tiene un valor muy importante. Ahora es más importante comer pero no se puede dejar de lado el tema cultural y de patrimonio, que es lo que perdurará con el paso de los años y por lo tanto es muy importante poder actuar.

Foto|Elmundo