dictador-duvalierjgp.jpg

Desde hace algunas semanas se viene hablando del ex presidente Duvalier, un dictador que sin duda fue uno de los culpables de los momentos más sangrientos de Haití y ahora vuelve a Haití para dejar de lado el papel de dictador que muchos le quieren colocar, ya que dice que él fue el que introdujo la democracia en Haití, algo que sin duda no pensarán los ciudadanos de Haití. Debemos recordar que durante la dictadura de Duvalier, fueron muchas las personas torturadas y asesinadas a sangre fría, además de una pobreza aún más extrema.

Al menos ahora los ciudadanos no tienen una dictadura en su país, aunque siguen siendo tan pobres como antes. Es curioso que Duvalier se declare inocente de todos los hechos de los que se le acusan, ya que niega ser un ex dictador de Haití y que además no tiene cuentas repartidas en diferentes paraísos fiscales. Es lógico que un dictador niegue de su condición de dictador, ya que de lo contrario se podría encontrar con un castigo severo de cárcel, que es lo mínimo que estas personas se merecen.

Lo peor de todo para los ciudadanos de Haití es que el dictador ha vuelto y el presidente de Haití no ha hecho nada para poder detenerlo y que así pague por todo el daño que hizo a los ciudadanos de entonces. Todo dictador se piensa que todo lo que hace está bien, al menos es la impresión que suelen dar, al menos es lo que ocurre con Duvalier.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.