diferencias raciales en haiti

Si pensamos en un país como Haití debemos hacerlo sabiendo que es un país con una diferencia racial y cultural muy importante, siendo un puzzle de culturas. La mayoría de la población que tenemos es de raza negra, que constituye actualmente un 60% aproximadamente del total de la población de Haití en estos momentos, por lo que es la raza mayoritaria en este territorio. Esto nos ayuda a hacernos una idea acerca de las costumbres y tradiciones de este lugar, donde las personas de raza negra no son las únicas, sino que conviven con otras razas.

haiti.jpg

En segundo lugar nos encontramos con personas mulatas, que conforman el 25%-30% de la población actual y que gracias a las mezclas entre negros y blancos, hace posible que se consolide esta raza intermedia. Es sencillamente sensacional poder ver estas diferencias raciales en un país y la convivencia entre ellos no suele ser mala, salvo casos excepcionales, en los que hay enfrentamientos y demás, ya que en Haití es muy normal estos enfrentamientos por diferentes motivos.


No podemos olvidarnos de las personas de raza blanca, que son una minoría considerable, pero que podemos encontrar 1 blanco de entre 10 personas en Haití, lo oque ciertamente nos da una idea de que la población blanca ha descendido en los últimos tiempos y ahora ya es cada vez menos frecuente poder verlos, abundando mucho más las personas de raza negra y los mulatos. Ante esta gran variedad racial, podemos hacer un viaje mucho más atractivo y variado sobretodo.