13.jpg

A lo largo de la costa, es muy común econtrar pescado, langosta y concha, en cualquier restaurante son fácilmente disponibles.

Haití tiene una muy fina colección de frutas incluyendo guayaba, piña, mango (Haití es muy apreciado por su fruta), plátanos, melones, pan, así como la caña de azúcar que se dan peladas y cortadas, se pueden encontrar casi en cualuquier calle.

Los restaurantes en las grandes ciudades son seguros y proporcionan una comida maravillosa, unque nunca está de más tomar precauciones con la comida y el agua para mantener las cosas seguras.

Incluso en resorts con agua purificada, no siempre es seguro asumir que los vegetales crudos (como la lechuga y el tomate) han sido correctamente lavados.

En lugares más humildes, asegúrese de comer frutas y hortalizas que pueden ser peladas, beber bebidas embotelladas, asegúrese que el hielo que consume, es de una fuente de agua limpia, asegúrese de que toda la carne está bien cocida.

Cuando el agua embotellada o agua hervida no está disponible, un coco recién abierto proporciona agua y electrolitos con un mínimo de riesgo para la salud.

Beber

El Ron haitiano es bien conocido. “Barbancourt de 5 estrellas” es la principal de las bebidas alcohólicas. “Clairin” es el lugar mas común donde se puede comprar aguardiente a partir de la caña de azúcar y que se puede comprar en la calle, a menudo con sabor a diversas hierbas que se pueden ver metidas en la botella.

“Prestige” es la cerveza más popular, y es de buena calidad y excelente sabor.

También asegúrese de probar el “Papye”, esta bebida es una especie de papaya malteada deliciosa que es altamente recomendable probar en un día caluroso.