puerto-principe.jpg

Desde Amnistía Internacional no están de acuerdo con los desalojos que se están llevando a cabo en Haití, debido a que las autoridades haitianas están desalojando los campamentos que todavía se encuentran desde el terremoto del año 2010 y muchas familias se están encontrando sin un techo donde poder vivir. Esperemos que las autoridades de Haití puedan pensar en esta situación y permitan que las familias que se encuentran aún en los campamentos tengan la posibilidad de continuar en este lugar.

Desde Aministía Internacional se pretende que Haití detenga inmediatamente todos los desalojos previstos debido a que las familias que todavía viven en los campamentos de Puerto Príncipe no tienen un lugar donde vivir. Muchos ciudadanos comentan que estos desalojos se han producido de malas maneras por parte de la policía y no es precisamente la mejor forma de tratar a los ciudadanos que se encuentran viviendo en los campamentos.

No es una buena noticia que se produzcan desalojos de esta manera y mucho menos que no se tenga un lugar en el que las familias puedan vivir a partir de ahora. Todas estas familias tendrán que buscar otros lugares de Haití en el que montar un campamento por su cuenta para tener al menos un techo en el que refugiarse. Es la peor forma que se puede tratar a unas familias que han pasado por una tragedia al perder sus propiedades con el terremoto y que ahora se quedan sin el campamento y sus pertenencias que tenían dentro hasta estos momentos.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.