haiti4.jpg

Haití se encuentra en un estado de alerta después de las elecciones, debido a que se piensa que no han sido unas elecciones limpias, sino que han sido elecciones fraudulentas, algo que hace pensar mucho a todos los ciudadanos de Haití, entre otras cosas porque el resultado no es acorde con el sentimiento generalizado de los haitianos, que pretendían cambiar de gobierno de una vez por todas para salir adelante. Por ello se ha tomado la decisión de cerrar todos los aeropuertos de la isla, con el fin de evitar problemas mayores y de controlar la situación.

Por el momento no se puede ni salir ni entrar de Haití a través de los aeropuertos, una medida que se ha tomado debido a que se han estado produciendo una serie de disturbios en diferentes zonas de Haití, por lo que es una medida hasta cierto punto lógica y que evitará problemas mayores. Uno de los principales problemas con los que se encontraron los trabajadores de los aeropuertos, es que no pudieron llegar a sus puestos de trabajo y ante este tipo de situaciones, lo mejor para Haití es mantener sus aeropuertos cerrados de momento.

Esta situación se puede prolongar durante algunos días, dependiendo su cesan o no los disturbios, algo que de momento está muy complicado ante la falta de coherencia de los resultados de las elecciones, que no son de fiar para muchos de los haitianos que votaron y que por lo tanto no están ni mucho menos conformes con el nuevo presidente.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.