Haití vive una situación caótica a causa del cólera y de la mala organización del país, algo que está propiciando que se siga propagando el cólera entre sus ciudadanos y cada vez son más los haitianos que sufren esta enfermedad. Desde fuera del país se está comprobando que la situación sigue empeorando en parte por la mala organización del país, que no está haciendo todo lo posible para prevenir nuevos contagios y que esta enfermedad se siga propagando entre la sociedad haitiana desde hace algunas semanas.
Ciertamente es una situación un tanto descontrolada por parte de los que gobiernan Haití y es un momento en el que se debería tener un mayor control para poder evitar la propagación de una enfermedad tan grave como es el cólera, una enfermedad que sigue causando muchos muertos y el estado de alerta sigue instalado en el país. El gobierno de Haití tendrá que hacer mucho más de lo que está haciendo ahora, siempre y cuando quiera controlar este brote y el cólera no se convierta en un problema mucho más grave, especialmente si se contagia el cólera a un mayor grupo de personas.
No estamos ante un brote de una enfermedad menor, sino que se trata del cólera, que en situaciones tan extremas como las que se dan en Haití, se propaga con suma facilidad, por lo que seguramente tendrá que pasar mucho tiempo antes de que se pueda solucionar este terrible asunto del cólera en Haití, que está teniendo un año 2010 para olvidar por completo.
Foto|Flickr