En Haití siguen viviendo una de sus mayores tragedias desde el terremoto del pasado mes de enero. El cólera se sigue cobrando la vida de muchas personas en este país, personas que no tienen condiciones de salud adecuadas para combatir el contagio entre personas y por ello son más las personas que tienen cólera y mueren en pésimas condiciones. Ya son 800 las personas que han muerto por esta contagiosa y terrible enfermedad, pero por desgracia el asunto del cólera no parece haber finalizado.
Por el momento el cólera es uno de los mayores problemas al que se enfrenta el gobierno que sigue al frente de Haití y la situación es muy complicada en todos los sentidos, especialmente porque debemos tener en cuenta que la situación sanitaria es bastante pobre y no permite combatir de manera efectiva una enfermedad tan importante como es el cólera, que sigue dejando vidas atrás, algo que preocupa mucho a los haitianos, ya que cualquiera de ellos puede ser el siguiente en esta larga lista de personas que han perdido la vida a causa del cólera.
También es preocupante la situación en la frontera con República Dominicana, especialmente porque se pretende que la enfermedad no traspase la frontera y no sea un problema también para el país vecino, que a pesar de no encontrarse en una situación de pobreza como en Haití, tampoco es un país que pueda combatir una enfermedad como el cólera y carece de medios como Haití, que apenas puede controlar el número de contagios que se producen.
Foto|Flickr