Aunque Haití nos parezca un país en el que necesitaremos una serie de vacunas bastante numerosa, es sorprendente que tan sólo obliguen a vacunarse de Fiebre amarilla, siempre y cuando procedamos de un país donde la enfermedad sea endémica, que por suerte no hay muchos países con esa característica. El resto de vacunas no son obligatorias, aunque suelen ser muy recomendables para poder evitar problemas de diverso tipo y así poder disfrutar mucho de nuestro viaje.

fiebre-tifoidea.jpg

Después nos encontramos con otras vacunas que son recomendadas, como la Hepatitis A, tétanos-difteria, que son vacunas que las personas tienen por norma general y que no supone problema alguno para nadie. Hay ocasiones en las que es necesario recomendar otras vacunas como la de la Triple Vírica, la Fiebre tifoidea, entre otras, pero eso se suele dar en ocasiones muy determinadas y en momentos críticos, cuando se produce algún que otro brote en Haití, pero por regla general no es recomendable ninguna de ellas.

Siempre es necesario conocer las vacunas que nos solicitarán a la entrada a Haití, pero también es importante estar pendiente de la situación en cuanto a salud se refiere, por si se produjera algún brote de alguna enfermedad. Todo esto es básico cuando se viaja a un país nuevo, porque cualquier enfermedad puede ser un grave problema a la hora de viajar y no es agradable caer enfermos en pleno viaje, en este caso un viaje a Haití, que es un destino donde hay que tomar ciertas medidas.

Foto|Tenersalud

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.