Los transportistas dominicanos y los de Haití pusieron fin al bloqueo de camiones gracias a un acuerdo entre ambas partes. Desde hacía unos días, los transportistas dominicanos no dejaban pasar los camiones desde la República Dominicana hasta el vecino país de Haití, pero por suerte este tráfico ha vuelto a la normalidad, algo muy positivo para ambas partes, que verán como los camiones fluyen nuevamente de República Dominicana hasta Haití, al menos por ahora, salvo que se produzcan nuevos incidentes. Es un alivio contar con este acuerdo, a pesar que pueda ser muy temporal, porque en la frontera sigue habiendo tensiones.
Desde el país vecino de Haití se protesta por las supuestas condiciones que ponen a los transportistas para que puedan pasar la frontera y entrar en Haití. Estas condiciones son realmente exigentes y es por ello que esta protesta ha acarreado la suspensión temporal del transporte, una suspensión que terminaba tras el acuerdo entre ambos países, una noticia feliz para ambas partes. Siempre ha habido enfrentamientos entre Haití y la República Dominicana y buscan cualquier motivo para enfrentarse.
Esta situación no podía seguir así porque los dos países y sus habitantes se veían perjudicados de manera clara y cada día que ha pasado sin los camiones poder atravesar la frontera, ha sido pérdidas para todos. En los próximos días habrá que estar muy pendientes de esta situación, porque se podrían dar nuevos casos de bloqueos de camiones en la frontera, así que el conflicto está parcialmente superado, pero falta que todo vuelva a la normalidad.